Bartolo Colón se convierte en rey ganador entre Latinos

El dominicano Bartolo Colón ganó su juego 246 de su carrera y se convirtió en el lanzador latino con más triunfos en Grandes Ligas.

El Big Sexy dejó atrás al nicaragüense Dennis Martínez (245), con su victoria de este martes ante los Marineros de Seattle y aunque su nombre aparecerá en cualquier listado de los mejores pitchers latinos de todos los tiempos, no necesariamente estará en el número uno, más allá de su cifra de triunfos.

A su favor, además de sus 246 éxitos, hay que aplaudirle su durabilidad.

Hay que tener el corazón en medio del pecho para mantenerse 21 temporadas al más alto nivel, con todo el sacrificio que ello implica.

Bartolo ha sabido reinventarse, cuando dejó de ser aquel veloz serpentinero de sus primeros años con los Indiso de Cleveland y supo hacer la transición a un lanzador de más recursos, apelando a la maña y la experiencia para seguir sacando outs.

Pero su efectividad superior a las cuatro carreras limpias por cada nueve innings conspira en su contra a la hora de considerarlo el mejor latino de todos los tiempos.

Y sobre todo, en su contra está la mancha del uso de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento, que le valió una suspensión por 50 juegos en el 2012, cuando formaba parte de los Atléticos de Oakland.

De todos modos, su nombre está en el escalafón de los diez mejores pitchers latinos de todos los tiempos, que dejamos a consideración de los lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *