El pueblo recibe como héroes atletas medallistas Barranquilla 2018

SANTO DOMINGO.- La población capitaleña recibió con gran júbilo a los atletas criollos que elevaron la bandera dominicana por todo lo alto en los recién finalizados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras culminar la “Caravana del Triunfo”.

El acto, que organizó el Ministerio de Deportes en coordinación con el Comité Olímpico D

Autoridades deportivas y atletas durante la caravana de este domingo por sectores de Santo Domingo.

ominicano (COD) y las diferentes federaciones deportivas, contó con el apoyo de cientos de dominicanos que salieron a las calles a respaldar a los héroes nacionales.

El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte fue el punto departida de la gran caravana que recorrió varios sectores del Distrito Nacional hasta llegar al Parque Eugenio María de Hostos, en el Malecón.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, valoró el esfuerzo realizado por los atletas que alcanzaron 107 medallas repartidas en 25 de oro, 29 de plata y 53 de bronce.

“El pueblo disfrutó cada medalla ganada y las 25 veces que sonó nuestro himno nacional, estamos celebrando ese  proceso de 14 días de competición en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Nuestra República Dominicana tuvo un crecimiento de un 39 por ciento entre los sietes primeros países que encabezaron el medallero y eso debe ser valorado”, expresó Díaz Vizcaíno.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, expresó su orgullo tras la loable actuación en el certamen que se desarrolló en Barranquilla, Colombia.

“Estoy contento por el resultado obtenido en Barranquilla, hay elementos que nos hacen sentir doblemente orgulloso, el hecho de que la gran mayoría de las medallas corresponden a atletas que debutaron en estos juegos y eso te hace ver que tenemos un buen revelo en el deporte dominicano”, acotó Mejía Oviedo durante la caravana que recorrió los sectores del ensanche La Fe, Cristo Rey, Villas Agrícolas,  Capotillo, Ensanche Luperón,  Espaillat, 27  de Febrero,  Los Guandules,  Villa Francisca, San Carlos, San Lázaro, Ciudad Nueva, Gazcue y la Zona Colonial, entre otros.

Hablan los atletas

El campeón de los 400 metros planos, Luguelín Santos, dijo que se sentía muy contento de poder celebrar con el pueblo y cada uno de los atletas que participó en los Centroamericanos.

“Me siento muy contento de poder celebrar junto a mi gente y cada atleta que representó nuestro país en diferentes disciplinas”, dijo Santos, mientras ondeaba la bandera dominicana en la caravana.

Otro de los atletas en expresar su gozo fue el gimnasta Audry Nin Reyes, quien agradeció el esfuerzo realizado por el gobierno, “nos hace sentir orgulloso que el gobierno reconozca nuestro esfuerzo y puedo decir que cumplimos la meta que nos propusimos”.

En la actividad hicieron acto de presencia Cristóbal Marte, director del Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas de Voleibol; los viceministros de Deportes, Soterio Ramírez, Enmanuel Trinidad y Juan José Báez. También asistieron  José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Ecuestre;  y Garibaldi Bautista, presidente de la Federación de Softbol, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *